Fundación Bancaja tiene actualmente en la ciudad de Alicante una oficina de su Monte de Piedad, actividad que está en el origen de la caja de ahorros en 1878 con un servicio de créditos personales inmediatos a través del empeño de joyas que se ha venido prestando en Valencia de forma ininterrumpida durante 137 años.

La oficina del Monte de Piedad de Fundación Bancaja en Alicante, que está ubicada en la Avenida General Marvá número 9, permite acceder a un préstamo inmediato y en efectivo con la aportación de joyas como prenda, sin más avales o garantías exigidos, y con una operativa más rápida, ágil y eficaz que la financiación tradicional al consumo. En los últimos años, el Monte de Piedad se está ampliando al ser valorado por el público en general como una opción más de obtener un crédito que tiene como singularidad la inmediatez en su concesión y el fácil acceso al no requerir más garantía que la joya aportada.

El equipo de profesionales gemólogos que trabajan en el Monte de Piedad de Fundación Bancaja garantiza la mejor valoración de mercado y fijan el importe del préstamo. La operativa del Monte de Piedad permite renovar el crédito, que se formaliza por un periodo de un año, cuantas veces se necesite, así como cancelarlo en cualquier momento de la vigencia del mismo. La singularidad de este servicio consiste precisamente en que permite financiarse a través de las joyas, pero conservando la propiedad de la joya que se puede recuperar en cualquier instante.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja destina sus beneficios a la actividad social y cultural que Fundación Bancaja desarrolla en la Comunidad Valenciana para atender las necesidades más acuciantes de la población en el terreno social y acercar la cultura a todos los públicos mediante actividades y exposiciones.

A través de la página web www.subastasmontes.es el Monte de Piedad de Fundación Bancaja participa también en el portal de subastas on-line de CecaBank.

Fachada Alicante

Nuestra oficina

Avenida General Marvá, 9 – 03005 Alicante (Alicante)

Horario de atención al público:
De octubre a abril
Lunes a viernes, de 8:15 a 14:30h.
Jueves, de 17:00 a 19:00h.
De mayo a septiembre
Lunes a viernes, de 8:15 a 14:30h.