En el Monte de Piedad de Fundación Bancaja ponemos a tu disposición un sistema fácil, rápido y seguro de conseguir el préstamo que necesitas mediante tus joyas. Sólo tienes que acudir a nuestras oficinas, donde un equipo de profesionales tasa tus joyas y calcula el importe del préstamo, que se abona en efectivo en ese mismo momento. El préstamo se concede a un año con posibilidad de renovación y permite recuperar la joya en cualquier momento.

El Monte de Piedad ofrece el pago inmediato del crédito, sin comisiones de apertura o cancelación, bajos intereses y la recuperación de las joyas en cualquier momento.

Valoración joya Monte de Piedad Valencia

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar este tipo de préstamo debes acudir a las oficinas del Monte de Piedad. Allí, nuestro equipo de gemólogos titulados procede a la tasación de las joyas. En función de esta tasación, se calcula la cantidad máxima del préstamo, que será de hasta el 60% de la valoración obtenida. El importe se abona en efectivo en el acto siempre y cuando no supere los 2.500 euros. Si el importe es mayor de 2.500 euros, se abonará con un cheque. El artículo empeñado queda en depósito como garantía del préstamo solicitado.

Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este sistema de financiación. Los artículos admitidos para el empeño son joyas de oro, brillantes, piedras preciosas y artículos de naturaleza semejante. El importe mínimo es de 100€.

¿Qué intereses y comisiones tiene?

Estas operaciones están sujetas a un tipo de interés fijo anual oscilable entre 6,5 y 8,5% y unas comisiones de tasación y custodia que se abonan al vencimiento de la operación.

Toda la información referente a gastos y comisiones la encontrarás expuesta públicamente en las oficinas del Monte de Piedad.

¿Cuándo se recuperan las joyas?

Puedes recuperar las joyas en cualquier momento desde la formalización de tu contrato, cobrándose exclusivamente los intereses y gastos generados hasta el momento de la cancelación, o bien llegado el vencimiento (1 año), previa cancelación del préstamo.

Para aquellos clientes que pasado un año no puedan afrontar el pago, existe la opción de solicitar renovaciones sucesivas de otro año tras haber pagado los intereses acumulados y gastos acumulados.

Las renovaciones se tratan como operaciones nuevas, es decir, se efectúa una nueva valoración de las joyas y se constituye un nuevo préstamo que puede ser igual, inferior o superior a la operación original, en función de la oscilación del precio del oro, brillantes u otros materiales.

¿Y si no puedo devolver el préstamo?

Cumplido el plazo de vencimiento, el cliente dispone de un plazo de 35 días para renovar o cancelar el préstamo. Su durante ese periodo no se realiza ningún trámite, las joyas depositadas en garantía salen a subasta pública, previo aviso a los clientes. Una vez deducidos el importe del préstamo, intereses y gastos ocasionados, el remanente sobrante que pudiera generarse queda a disposición del cliente.

El titular de la operación puede cancelar o renovar las joyas hasta el mismo día de la subasta, aunque ya se haya iniciado el proceso. Consúltenos para posibles soluciones.

Calendario de subastas 2016