La nueva oficina, ubicada en la calle El Cura nº2, se suma a la red de sucursales del Monte de Piedad que la Fundación Bancaja tiene en Alicante, Castellón, Murcia y València

La Fundación Bancaja abre una nueva una oficina de su Monte de Piedad en Albacete, desde la que prestará su servicio de créditos inmediatos y accesibles. Con esta apertura, la Fundación Bancaja implanta en Albacete un servicio de inclusión financiera inexistente hasta ahora en la provincia.

La nueva oficina del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja, ubicada en la calle El Cura nº2, permitirá acceder a créditos inmediatos con la aportación de joyas como única garantía. Sin ningún otro aval exigido, y con una operativa rápida, segura y competitiva.

Operativa ágil y segura

Cualquier persona puede acceder a este tipo de crédito personal. La aportación de una joya como prenda es el único requisito . El cliente recibe una valoración de la pieza en función del precio del oro, brillantes u otro material que incorpore.

La tasación se realiza por parte de un equipo de profesionales gemólogos y tasadores, y con la utilización de balanzas certificadas por la Unión Europea y homologadas por organismos reconocidos.

En caso de no devolver el crédito ni renovarlo, a partir de los 35 días posteriores al vencimiento las joyas depositadas en garantía se llevan a subasta pública. El titular de la operación puede cancelar y rescatar las joyas hasta el mismo día de la subasta.  El 97% de los clientes del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja recupera sus joyas.

La nueva oficina en Albacete se suma a las cuatro ya existentes del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

Los ingresos generados por el Monte de Piedad revierten en la sociedad al destinarse a financiar los programas de acción social y cultural de la Fundación Bancaja.