Las siete entidades integrantes de la asociación nacional se reúnen en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia

La Asociación Española de Montes de Piedad ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la sede en Valencia de la Fundación Bancaja, miembro fundador de la asociación constituida para trabajar coordinadamente en iniciativas que contribuyan al desarrollo del servicio de inclusión financiera que prestan los montes de piedad así como a su difusión en la sociedad.

La Asociación Española de Montes de Piedad está integrada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Liberbank.

Los montes de piedad de las siete entidades integrantes de la asociación prestan su servicio en España a través de una red de 26 oficinas en 19 capitales españolas. Su actividad consiste en la concesión de créditos prendarios inmediatos y competitivos con la aportación de joyas como única garantía. Con una experiencia acumulada de más de 300 años de historia y una cartera actual de 140.000 clientes, los montes de piedad de la asociación gestionan cerca de 300.000 préstamos por un valor superior a los 192 millones de euros.

El servicio de los montes de piedad, junto a su papel en la prestación de financiación accesible, permite también financiar la obra social y cultural que realizan las entidades de la asociación. Los representantes de los montes de piedad en la Asamblea General han realizado una visita a las exposiciones retrospectivas de los artistas valencianos Soledad Sevilla y Jorge Ballester que actualmente se pueden visitar en la Fundación Bancaja, formando parte de su programación cultural. El Monte de Piedad de Fundación Bancaja nació en 1878 y actualmente presta sus servicios a través de cuatro oficinas ubicadas en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Monte de Piedad

Monte de Piedad