El Monte de Piedad de Fundación Bancaja fue fundado el 12 de mayo de 1878 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, gracias al impulso del humanista Juan Navarro Reverter y al apoyo de otros intelectuales de la época como Cirilo Amorós y el Marqués de Campo.

Desde su origen, la finalidad de la institución es atender las demandas sociales de quienes se encuentran en situación de exclusión financiera, a través de la concesión de préstamos prendarios. En sus inicios, el Monte de Piedad admitía el empeño de prendas, muebles, alhajas y otros bienes. En la actualidad, la entidad está focalizada en las operaciones con joyas, pero sus valores siguen intactos: permitir que todas las personas puedan acceder a una fuente de financiación inmediata y transparente.

Con una historia de casi 140 años, el Monte de Piedad de Fundación Bancaja hace posible que las personas con dificultades para optar a la financiación tradicional puedan obtener un préstamo inmediato y en efectivo mediante el empeño de sus joyas. Es la opción idónea cuando se necesita un préstamo rápido pero a la vez se quiere preservar el patrimonio que representan las joyas.

Un equipo especializado de tasadores gemólogos atiende en nuestras oficinas para lograr préstamos prendarios sobre oro y joyas. Una tasación profesional y fiable que es la mejor garantía para obtener un préstamo en las mejores condiciones, siempre con la posibilidad de recuperar las joyas.

Actualmente, el Monte de Piedad de Fundación Bancaja da servicio a 12.000 clientes, administrando una cartera superior a 25.700 créditos por un importe total de 17,2 millones de euros. La totalidad de los beneficios generados por el Monte de Piedad se destina a financiar la actividad social y cultural de Fundación Bancaja (www.fundacionbancaja.es).

Historia del Monte de Piedad - Valencia
Rótulo Monte de Piedad Valencia