La Fundación Bancaja potencia el servicio prestado por el Monte de Piedad en su oficina de Valencia como alternativa de financiación a través de microcréditos accesibles a amplias capas sociales y como vía de generación de recursos propios que se destinan a financiar la actividad social y cultural de la Fundación. El Monte de Piedad despliega su actividad en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana.

De este modo, refuerza la actividad que estuvo en el origen de la caja de ahorros en 1878, basada en un servicio de créditos personales inmediatos a través del empeño de joyas que se presta en Valencia desde hace 137 años. El Monte de Piedad de Fundación Bancaja fue fundado el 12 de mayo de 1878 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, gracias al impulso del humanista Juan Navarro Reverter y al apoyo de otros intelectuales de la época como Cirilo Amorós y el Marqués de Campo.

Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este tipo de préstamos. El cliente que acude con una joya al Monte de Piedad recibe una valoración de la pieza por parte de gemólogos titulados con el máximo valor de mercado en función del precio del oro, brillantes u otro material que incorpore, y se entrega al cliente el importe del crédito en efectivo y de forma inmediata. El préstamo es anual, renovable cuantas veces se quiera, y el cliente puede recupera la joya en cualquier momento de la vida del préstamo, preservando así su valor económico y sentimental.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja participa también en el portal de subastas on-line de CecaBank, a través de la página web www.subastasmontes.es, que complementa la actividad de las subastas presenciales realizadas en su oficina ubicada en la Plaza Obispo Amigó, nº 7 de Valencia.

Nuestra oficina

Plaza Obispo Amigó, 7 – 46007 Valencia (Valencia)

Horario de atención al público:
de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 horas.